El Ministerio de Fomento publico el mes pasado el nuevo índice de precios para el segundo trimestre de 2014 y no se observan cambios significativos: la situación en Marbella y Estepona permanece parecida a los periodos anteriores, es decir, más o menos estable con una ligera tendencia a la baja en Marbella y cayendo todavía en Estepona.
Cuando hablamos de Marbella, hay indicios en el Mercado de que va mejor y es verdad. En el gráfico adjunto, podemos ver, según los datos publicados, que hay más transacciones y que los potenciales compradores están más preparados para comprar. Éstos están bastante bien informados y algunos ya manifiestan que no quieren perder la oportunidad de adquirir ahora ya que saben que el Mercado va a cambiar. Sin embargo, tenemos que ser cautelosos. Todavía hay que trabajar mucho para vender una propiedad y, como podemos apreciar en el gráfico, los precios no suben sino que, de hecho, están bajando. Adicionalmente, como comenté en mi ultimo newsletter, el stock de propiedades a la venta está incrementándose, lo que empuja los precios a la baja o, en su caso, a mantenerse estables como estamos viendo últimamente.
Personalmente, pienso que el Mercado está empezando a cambiar pero no tan rápido como nos gustaría. La macroeconomía europea, y en particular, la española, no está todavía suficientemente fuerte para impulsar el Mercado inmobiliario.
No comments:
Post a Comment