El término inglés Home Staging se podría definir como una puesta en escena de una propiedad, enfocada a optimizar su venta o alquiler en el menor tiempo posible y al mejor precio posible. El servicio de Home Staging permite realzar las cualidades positivas de una vivienda y minimizar las menos positivas o más débiles, como por ejemplo la falta de luz, la falta de espacio y la antigüedad.
No se trata de decorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal y en el caso del Home Staging el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos haciéndose una idea rápida de cómo quedaría la vivienda amueblada con sus muebles. En la mayoría de los casos, el primer minuto de una visita a una propiedad es decisivo para tomar una decisión.
La forma más fácil de explicar en qué consiste el Home Staging es mostrando el antes y el después de una intervención. Cada espacio es diferente y cada uno necesita tratamientos distintos, pero el denominador común es la imagen. A veces es necesario pintar, reparar pequeños desperfectos y ambientar los espacios, pero en otras ocasiones vestir la casa ya hace que ofrezca una mejor sensación.
Apartamento sin muebles antes y después
Apartamento con muebles antes y después
Hay personas que nada más entrar en una vivienda son capaces de ver las distintas posibilidades que tiene la misma, pero hay otras muchas que no, que necesitan ver físicamente una posible distribución de espacios e iluminación para que en una primera impresión se imaginen su casa ideal. Es por eso que una vivienda se venderá antes amueblada con el correspondiente servicio de Home Staging que vacía y con desperfectos.
Aunque las técnicas de Home Staging parecen sencillas, muchas veces es muy difícil para un propietario que lleva muchos años viviendo en su casa ser lo suficientemente objetivo como para ver todos los desperfectos de su vivienda y aplicar los consejos que ha leído sobre el Home Staging. Por ello un profesional aportará su punto de vista externo y más objetivo para ayudar al propietario a revalorizar su inmueble.
Tampoco hay que olvidar que la aplicación del Home Staging en una vivienda requiere tiempo y un Home Stager con experiencia logrará el objetivo deseado mucho más rápido que un propietario que aplica estas técnicas por primera vez.
Los efectos del Home Staging
Número de días en venta:
Tasa de negociación sobre el precio de venta con y sin Home Staging:
Diferencia de precio con y sin Home Staging:
Maria Martos Gross
Gross Home Staging & Décor
E.: mmartos87@gmail.com
T.: 629 252 997